¿Cuán viable es segregar los residuos sólidos en casa en el Perú?

Con la segregación de residuos sólidos en fuente (hogares, centros comerciales, restaurantes, etc), el Gobierno busca formalizar el empleo y dinamizar la inversión en una actividad clave para la salud pública. Aprender a segregar, crear un modelo de negocio rentable y reglamentar los procesos están entre los principales temas de agenda por aterrizar para implementar la medida de una punta a otra de la cadena.

a la titular del Ministerio del Ambiente, Fabiola Muñoz, a Día1. “Pero en estas circunstancias no podemos seguir arriesgándonos a tener problemas de salud pública […] por un mal manejo de gestión de los residuos”, completa.

En efecto, la regulación –publicada un día después del protocolo de seguridad e higiene para la operación ante el COVID-19 del servicio de reciclaje– busca no solo reactivar una actividad paralizada desde inicios de la cuarentena, sino viabilizarla en el largo plazo.

Según Muñoz, la segregación de residuos podría generar al menos 500.000 empleos para recolectarlos, separarlos en centros de acopio y transportarlos a plantas de procesamiento. Así, contribuiría a la formalización de una actividad hasta ahora realizada en la sombra, en condiciones precarias e insalubres.

Fuente: El Comercio

¿Como podemos ayudarlo?

Póngase en contacto con nosotros, estamos a un solo clic de distancia. Envíenos su Consulta.

¿busca una empresa de comercialización y tratamiento de residuos sólidos?